Un préstamo de día de pago es un préstamo de alto interés a corto plazo diseñada para ser cubierta dentro de los plazos siguientes. Para pagar el préstamo, el prestatario, o bien, utiliza una autorización de débito directo a su cuenta de cheques proporcionada o realiza un cheque con fecha posterior. Debido a que estos préstamos, por lo general, no requieren una verificación de crédito y un buen historial de crédito, las personas con mal historial de crédito o con problemas financieros suelen optar por esta opción. Debido a la naturaleza de este tipo de préstamo, también es muy fácil caer en un ciclo de deuda financiera que puede alcanzar hasta el 400% de interés y otras cargas más económicamente.
Estos tipos de préstamos se vuelven muy tentadores y suelen ser una trampa de dinero muy atractiva para los consumidores que se encuentran en un aprieto financiero y creen haber quedado sin opciones. Sin embargo, existen otras alternativas. Los préstamos día de pago, son un activo financiero que necesita de un manejo cuidadoso y una precaución extrema, ??tanto a como sea posible, también se debe considerar un tipo de solución de último recurso.
Alternativas
Negociar otras opciones de pago con su acreedor. Si usted es positivo, será capaz de manejar sus pagos a tiempo, pero en el caso que sienta una extensión del tiempo de pago, comuníquese con su acreedor o compañía de crédito y solicite una prórroga. Usted puede negociar un nuevo plan de pago que será adecuado para su situación financiera. Puede venir como una sorpresa, pero muchos de los prestamistas están realmente dispuestos a trabajar con usted y aceptar su oferta relacionada a la prórroga.
Obtener un anticipo en efectivo de su empleador. Si su necesidad económica es lo que podríamos llamar una situación de emergencia, trate de hablar con su empleador para ver si puede hacer uso de un anticipo en efectivo de su salario. Lo bueno de esta alternativa es que en realidad no es un préstamo, por naturaleza, ya que es su dinero, pero usted lo cobrará un poco antes de lo que normalmente debería. Esta opción también es esencialmente más barata que un préstamo de día de pago porque, ya que no es un préstamo, no tiene ningún interés.
Tomar prestado de su cuenta de ahorros. Si usted tiene un fondo de emergencia o una cuenta de ahorros asegurada, trate de considerar tomar un poco de dinero de esa cuenta. Si usted no tiene una, entonces puede ser tiempo para crearla en el caso de tener otra crisis financiera en el futuro. Una pequeña cantidad de dinero por semana, puede ser algo muy útil y convertirse en un salvavidas cuando los problemas financieros retornen.
Considere la posibilidad de un préstamo con otra entidad financiera. En este caso, trate de hablar con la persona que está a cargo de las finanzas y trate de preguntar si ofrecen préstamos a corto plazo para situaciones de emergencia financiera.