Puntajes de crédito, hipotecas y tasas de interés

Cuando se trata de calificar para un préstamo hipotecario, las compañías ven muy de cerca tres áreas principales: el pago de crédito, sus ingresos y otros factores externos. Una mejor comprensión de la función de su puntuación de crédito desempeña en el proceso hipotecario una necesidad. Estos consejos no sólo se dirigen para los que están con puntuaciones de crédito en el límite, sino también para aquellos que piensan que tienen un crédito excelente. Muchos factores han cambiado en el mundo de los préstamos hipotecarios.

Si bien la idea de las finanzas puede dar a muchas personas un dolor de cabeza e incluso parecer una molestia, el no saber su puntuación puede hacer que pague más por su hipoteca. Mediante la comprensión de su calificación crediticia y los impactos de sus resultados, de forma proactiva, puede tomar unos pocos pasos evitar futuros dolores de cabeza en la obtención de una hipoteca.

Puntuación FICO

La comprensión del sistema de puntuación de crédito utilizada por las compañías hipotecarias es un factor importante que usted debe tomar en cuenta. Los prestamistas utilizan un sistema de puntuación conocido como el modelo FICO. FICO significa Fair Isaac Corporation. Inventado en la década de 1950, el modelo FICO se ha convertido en el estándar para la calificación de crédito en los compradores de vivienda.

Algunas agencias que utilizan este modelo de puntuación de crédito son: Equifax, TransUnion y Experian. Los puntajes de crédito FICO, por lo general, oscilan entre 300-850 punto. Las puntuaciones promedio de crédito para la mayoría de los interesados varían entre 600 a 700 puntos.

Los factores primarios que se encuentran relacionados a la puntuación del modelo FICO, se reúne en cinco categorías:

Historial de pagos: 35%
Las cantidades adeudadas: 30%
Duración del historial de crédito: 15%
Nuevo crédito: 10%
Tipos de crédito utilizados: 10%

Debido a que las puntuaciones más bajas, por lo general, significan mayores impagos de hipotecas, alguien con puntuaciones bajas probablemente reciba una mayor tasa y pague costos más altos. Para obtener las tasas de interés más favorables a los costos más bajos, debe obtener «excelentes» resultados. Los excelentes puntajes de crédito suelen venir en forma de 740 puntos o valores superiores. Cuando las puntuaciones de crédito están por debajo de 700, los honorarios adicionales (también conocidos como puntos de descuento) pueden sumarse rápidamente.

Una persona con una puntuación de crédito de 695 puede pagar hasta 1,5 puntos por encima de la persona con valores de puntuación de 740. Por supuesto, el prestatario puede optar por la comercialización de una tasa más baja, ya que de cualquier manera, el resultado final es pagar más por un menor desempeño.

Publicidad