Ya han pasado un par de meses desde el lanzamiento de la Hipotica de Bankinter y, lo cierto es, que al volver a repasar el producto y quitando el reciente lanzamiento de la hipoteca Caja Sur con un diferencial al 1,25% que la convierte en la mejor hipoteca estandar del mercado actual, el producto de Bankinter sigue siendo una propuesta de crédito hipotecario muy atractiva aunque, del mismo modo que ocurre en el caso del producto de Caja Sur, marcada por el alto nivel de vinculación exigido.
En cualquier caso, y dado el panorama verdaderamente triste de las hipotecas de renta variable en nuestro país, toda hipoteca que rompa con los diferenciales por debajo del 2% es bienvenida y, en este caso, el producto de Bankinter cumple con esta cuestión.
Nos encontramos desde luego a fecha de hoy con una de las mejores hipotecas medias del mercado, por no decir la mejor, una hipoteca que además de presentar el interés fijado en Euribor + 1,95% (una TAE variable al 3,48%) se presenta sin comisiones, sin cláusula suelo, y sin exigencia de más garantías que la propia vivienda de adquisición.
Sin embargo el producto por otro lado si presenta algunos condicionantes que puede que no lo hagan asequible a todos los bolsillos.
Se trata de una oferta condicionada a unos ingresos totales de los titulares superiores a los 3000 € mensuales y destinada a la adquisición de vivienda habitual, que presente un valor de casación superior a los 150.000 €, para un crédito hipotecario que no superará el 80% del valor de la vivienda, dentro de un plazo de amortización máximo de hasta 30 años. La obtención de las mejores condiciones se vincula también a la contratación un seguro de vida de amortización de préstamo por el importe total del préstamo, así como la contratación del seguro multi riesgo de hogar y la de un seguro de protección de pagos.
La oferta de su hipoteca queda condicionada hasta el 31 diciembre del presente año 2013 o hasta alcanzar en importe ofertado por la entidad, que se corresponde a la cifra de 351 millones de euros.