A pesar de que los buenos años de los créditos rápidos ya se fueron, aquellos años en los que abundaban las entidades no financieras concediendo créditos en menos de 48 horas con condiciones de acceso muy simples, hoy en día algunas entidades financieras siguen ofreciendo un modelo de crédito a través de Internet en el que la agilidad en la concesión a través de la red es fundamental.
Es evidente que la relación de los usuarios con Internet ha modificado nuestra manera de contratar todo tipo de productos y servicios, incluyendo también por supuesto los servicios financieros. A pesar de un producto aún difícil de obtener como es un crédito, la red sigue siendo un modelo de solicitud más ágil que la vertiente de offline, eso si, en algunos casos los créditos a través de Internet conllevan también tardó temprano una firma en una sucursal.
¿Conoces las alternativas a los créditos bancarios? en este post te mostramos las principales
El principal motivo de uso de estos créditos básicamente tiene que ver con no acudir a las entidades para solicitarlos, ya que, realmente, las ventajas en general tampoco son tan acentuadas hoy en día. Podríamos llegar a pensar que por su característica de operativa través de Internet nos vamos a encontrar con productos más baratos, pero, realmente las diferencias no son tan evidentes como podría llegar a pensarse, o como en otros momentos sí llegó a ocurrir
Cómo es un Crédito Rápido Online
Aunque existen varios modelos, por ejemplo los créditos preconcedidos como uno de los modelos no al uso, lo normal es
que el crédito rápido se presente en su versión Internet como se presentaría en su contratación en sucursal, aunque con los matices que la red proporciona a la contratación.
Esto quiere decir que se trata de financiación media/alta en algunos casos, para plazos de amortización variables en función de los límites de la financiación, pero, que en muchos casos no tienen que envidiar a los de las propuestas de créditos offline.
En el apartado de la operativa, generalmente, el usuario deberá rellenar un formulario mediante el cual solicitará un primer estudio de la operación. Si este estudio resulta positivo que ofrecerá la posibilidad de realizar la operación, que necesariamente tendrá que conllevar una firma del titular de la solicitud. En algunos casos esta firma deberá realizarse en una sucursal de la entidad. Las amortizaciones se realizarán en la cuenta de referencia indicada durante el proceso de contratación, y en general, a partir de ese momento se comportará del mismo modo que un crédito contratado en sucursal.
Preconcedido online Openbank |
|
|
Crédito Vida Libre Cofidis |
|
|
Multicrédito 48h Abanca |
|
|
Crédito Ya Bankialink |
|
|
Crédito instantáneo Unicaja |
|
Interesan los creditos rápidos online
En general los créditos online tienen variadas ventajas por encima de los tradicionales, ya que pueden estar exentos de comisiones, abonando solo el importe y los intereses pactados. A lo anterior habría que sumar la agilidad en la respuesta, así como en la disponibilidad del dinero una vez confirmado el producto. Sin embargo, en el otro vértice, encontramos por un lado una reducción notable de este tipo de ofertas para financiaciones medias y altas, a la vez que, no advertimos una mejora sustancial de los tipos de interés de los productos.
En definitiva, un producto que tiene más que ver con el carácter del usuario y su manera de relacionarse con la banca que con un modelo realmente muy distanciado de su par offline.
One response to “Créditos Rápidos Online”