A principios de este año Caja Laboral lanzo al mercado la Línea CL Liquidez, una línea de financiación destinada a satisfacer las necesidades a corto plazo de autónomos y empresas.
Ahora la entidad ha decidido ampliar esta línea en 100 millones de euros, con lo cual ya suman 300 millones los que la entidad ha destinado este año a este tipo de financiación.
La línea tuvo mucha aceptación por parte de los clientes de Caja Laboral y durante el primer semestre del 2009, más de 1700 empresas se han acogido a la misma. Así, y teniendo en cuenta que el importe medio formalizado por cada operación asciende a 115.000 €, ya se han agotado en su totalidad los 200 millones de euros inicialmente destinados a esta línea.
Por otro lado, la entidad ha firmado con el Gobierno Vasco un convenio de Financiación Transitoria en forma de créditos puente, destinada a compensar el retardo en la resolución por parte de las sociedades de garantía recíproca (S.G.R.) de los créditos y préstamos vinculados a la línea de circulante.
Según informo la entidad, la nueva línea de financiación está destinada a empresarios individuales, autónomos, pequeñas y medianas empresas y pretende ser una salvaguarda hasta que estos obtengan, en su caso, el aval solicitado a las SGR del País Vasco para financiar sus proyectos.
Más Información
3 responses to “Caja Laboral amplía su línea de liquidez a Autónomos y Pymes”