INTEL
- Pertenece a: DOW JONESNASDAQ 100
Últimas
Meltdown y Spectre pasan factura a Intel e impulsan a AMD
Aún con todo 2018 por delante, la publicación del descubrimiento de Meltdown y Spectre seguro que formará parte de lo más relevante del año. Las vulnerabilidades que afectan a los procesadores de ordenadores, tablets o smartphones, y que ponen en riesgo la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, estallaron como una bomba el día 2 de enero.
Leer noticia completaIntelgate: AMD presume del "riesgo casi cero" de sus procesadores frente a Meltdown y Spectre
La crisis de los procesadores, el también llamado Intelgate, cada vez apunta más a una crisis en Intel que a una del sector. Desde el primer momento, AMD, el otro gran productor de chips, ha intentado desligarse de las vulnerabilidades e insiste en que sus dispositivos no corren casi riesgo frente a Meltdown y Spectre.
Leer noticia completaIntelgate: ¿cómo afectan Meltdown y Spectre a los procesadores de ordenadores, tablets y móviles?
Las famosas vulnerabilidades descubiertas, principalmente, en los procesadores de Intel, aunque todo apunta a que AMD también podría verse afectado, ya tienen nombres y se han convertido en la preocupación número uno del sector. Meltdown y Spectre amenazan a todos los dispositivos que incluyan algunos de los 'nuevos' modelos de procesadores, entendiendo 'nuevo' como los fabricados en los últimos 15 años aproximadamente.
Leer noticia completaEl 'Intelgate' pone en jaque a las grandes tecnológicas
La vulnerabilidad descubierta por Intel en sus procesadores, y que de momento provocará una reducción en el rendimiento de los chips para garantizar la seguridad de los equipos, comienza a tener efectos. Las acciones de la compañía se dejaron el miércoles un 3% y este jueves han perdido otro 1,8%, también lastradas por la sospechosa venta de acciones que llevó a cabo el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.
Leer noticia completaIntel cae más de un 3% tras un grave fallo de seguridad en sus microprocesadores
Una vulnerabilidad presente en procesadores de la marca Intel, sobre la que no han trascendido detalles técnicos, ha provocado que sistemas operativos como Linux, Windows o Apple divulguen en las próximas fechas una actualización de sus 'kernels' que prevé reducir el rendimiento de los chips para garantizar la seguridad de los equipos. Las acciones de la compañía, que cotizan en el Nasdaq, han cerrado con una caída del 3,4%.
Leer noticia completa