ZipCharge Go, la práctica batería de emergencia para coches eléctricos
|Sin duda el problema de la autonomía sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes del coche eléctrico. Son muchos los potenciales conductores que renunciar a comprar uno de estos vehículos temiendo la posibilidad de quedarse en la estacada, con las baterías vacías y sin posibilidad de recargarlas. Un nuevo invento, la batería portátil ZipCharge Go, podría ser la solución.
En realidad la solución es una batería en forma de maleta. Pequeña, manejable y fácil de transportar. Se la debemos a dos británicos expertos en electrónica: Richie Sibal y Jonathan Carrier.
La idea es la misma que la de llevar un pequeño bidón de gasolina en el maletero. Un salvavidas que usar en caso de emergencia. ZipCharge Go aportará esa carga extra necesaria para recargar la batería y salir del apuro.
La «maleta» ZipCharge Go es en realidad una batería de 4 kWh. Un recurso eficaz que puede regalar hasta 32 kilómetros adicionales de autonomía a un coche eléctrico con una sola hora de carga. Claro que dicha cifra puede variar según el modelo.
Antes de salir de casa, la maleta se puede cargar mediante un enchufe normal. Existe además una aplicación móvil que nos informa del estado de la carga. La maleta cuenta también con unas ruedas para trasladarla fácilmente de la casa al coche y viceversa.
Los fabricantes de ZipCharge Go esperan poder lanzar su batería portátil antes de que termine este año. Primero en el Reino unido y después a muchos otros países. Todavía no se sabe el precio de venta, pero es posible que se comercialice también en modo de alquiler mensual.
Fotos – ZipCharger Go