Bolsamania

Yenko Supercharged Camaro: ¡800 CV de potencia!

 

Todo el mundo conoce el Chevrolet Camaro, el poderoso muscle car de General Motors, que compite directamente con el Ford Mustang y el Dodge Chalenger FCA por el dominio del mercado estadounidense. Ahora tenemos la ocasión de verlo en una nueva feceta, si cabe más potente, gracias al tuning de SVE.

A decir verdad, estos experimentos de nueva estética + mejora mecánica son más propios de este lado del océano, en concreto de los grandes preparadores alemanes e italianos, siempre trabajando con marcas europeas, por eso ver a los americanos en estos juegos es algo que llama la atención.

Speciality Vehicle Engineering (SVE) es un taller especializado con sede en New Jersey que se ha atrevido a combinar el turbo supercharger de Eaton con el motor clásico Chevy V8 de 6.2 litros y 440 CV. El resultado es prodigioso. Sabían que se podía obtener más rendimiento de esta máquina y no han parado hasta conseguir, literalmente, duplicar su potencia.

Y de este modo se presenta el exclusivo Yenko Supercharged Camaro, del que se van a fabricar sólo 50 unidades, todas ellas calzadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 de 20 pulgadas, llantas de aleación de cinco radios y con una librea de carrocería disponible en diez colores diferentes.

Así es: el kit mecánico instalado en este Camaro eleva la potencia a nada menos que 811 CV y 1.010 Nm de par, cifras más propias de un hypercar que de otra cosa.

El secreto de este logro ha consistido en la instalación de un cigüeñal de acero forjado, barras de conexión de vigas en H y pistones de aluminio forjado para soportar la presión adicional proporcionada por el nuevo motor sobrealimentado, además de un nuevo sistema de suministro de energía.

Aparte del lanzamiento de esta serie especial, el mismo y novedoso kit estará disponible en Estados Unidos para los fans del Camaro por el módico precio de 40.000 $, cerca de 35.00 euros.

Fotos – Maxim