Ya está aquí la quinta generación del Opel Astra
|Aunque tuvo que ser desvelado el pasado 10 de junio, el Opel Astra llegó por adelantado a nuestras pantallas tras la filtración de fotos e informaciones oficiales. El vehículo compacto de la marca alemana se ofrece una cura de adelgazamiento y una gama de motorización de nueva generación de tres cilindros, y será oficialmente presentado en el Salón de Frankfurt en este mes de septiembre.
Para hacer frente a un sector muy competitivo, Opel se ha comprometido en una operación de pérdida de peso con relación a la antigua generación, reduciendo el nuevo Astra de unos 120 a 200 kilos en función de los modelos, y todo concretamente gracias a un nuevo chasis de acero y a unos motores reducidos de peso. Esta pérdida de masa juega incontestablemente sobre el dinamismo, la manejabilidad y el consumo.
Más compacto de 5 centímetros con relación a la cuarta generación, este Opel Astra mide 4,37 metros de largo y posee una carrocería de 2,66 metros. Esto no suele percibirse a simple vista, pero el habitáculo interior aumenta de 3,5 centímetros, en beneficio de los pasajeros de la parte trasera. Pero no sólo es una historia de centímetros, se trata fundamentalmente de jugar la carta de la comodidad.
En el interior, aparecen nuevos equipamientos, mientras que la consola central ha sido revisada incluyendo menos botones físicos y una gran pantalla táctil IntelliLink para controlar las diferentes funciones. Interesantes opciones están disponibles, como el reconocimiento de los paneles de carretera, el detector de colisión, el aparcamiento automático o un detector de ángulos muertos.
Finalmente, con relación a la motorización, unos motores de nueva generación 3 cilindros que van de 95 a 200 caballos estarán presentes, pero todos los detalles no han sido todavía comunicados por Opel. En cualquier caso sabemos que un nuevo bloc de gasolina 1.4 Turbo de 145 caballos formará parte de la serie, al igual que un bloc diesel de entrada de gama 1.6 CDTI de 95 caballos.
Una versión Astra OPC será seguramente comercializada con un posible motor con un mínimo de 200 caballos debajo del capó.
Foto – Lajantemasculine