Bolsamania

Williams presenta el nuevo FW35

Williams_FW35

La escudería inglesa ha sido la última en presentar el monoplaza con el disputará el Campeonato del Fórmula del 2013. Ha sido justo antes de comenzar los test en el circuito de Montmeló cuando nos ha desvelado el modelo con el que intentarán mejorar las prestaciones obtenidas la temporada pasada, donde a pesar del triunfo en el Gran Premio de España fue bastante decepcionante, finalizando en el octavo puesto del Mundial de Constructores por detrás de escuderías como Force India o Sauber.

Antes de comenzar a rodar en Montmeló sus dos pilotos del Mundial, el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas, y la piloto de pruebas, la escocesa Susie Wolff, descubrieron el nuevo FW35. Estéticamente Williams ha eliminado el morro de pato del nuevo bólido, siendo la parte delantera bastante parecida a la del Ferrari F138. Además han introducido escapes de “efecto coanda”, algo de lo que carecían la temporada pasada. Según el director técnico del equipo, el británico Mike Coughlan, el FW35 dispone de un 80% de piezas nuevas, aunque se trata de seguir el concepto del año pasado”. El motor seguirá siendo suministrado por Renault.

Los pilotos se muestran ilusionados con el nuevo monoplaza. El venezolano Pastor Maldonado, que cumple su tercera temporada en la escudería afincada en Grove y que ganó la temporada pasada en Montmeló, espera realizar una mejor compaña que la temporada pasada: “La temporada anterior ganamos una carrera y el equipo fue competitivo. Esta temporada tenemos que serlo más aún, y creo que será posible. La consistencia será nuestro principal objetivo para acercarnos a los equipos de cabeza. La atmósfera en el equipo es genial, con un nuevo compañero, y yo tengo también un nuevo ingeniero de carrera”.

Su nuevo compañero de equipo será el joven piloto finlandés de 23 años Valtteri Bottas. Un hombre sobradamente conocido en el seno de Williams ya que fue piloto de pruebas desde el año 2010.

Pastor Maldonado fue el encargado de hacer rodar hoy el coche en el circuito de Montmeló. No le fueron mal las cosas acabando la sesión con el quinto mejor tiempo en su haber al rodar en 1:23.733 minutos, justo por detrás del Red Bull de Sebastian Vettel, el actual Campeón del Mundo, del que le separaron 349 milésimas.

Williams busca volver a ser una de las escuderías de referencia, su historia así lo demanda. Veremos si con el FW35 están en el buen camino y consiguen realizar una temporada bastante mejor que la 2012.