Williams no se rinde
|Así es. A pesar de las malas sensaciones que está dejando en la presente temporada, en el seno de Williams no tienen pensado rendirse. Su piloto de cabecera, Felipe Massa, no está teniendo buena fortuna. No obstante, su compañero ha sido el encargado de mandar un mensaje de serenidad. «Lo primero en lo que pensamos es que es una carrera normal, no será la mejor para nosotros pero tampoco la peor. Por ello deberíamos seguir compitiendo también en Austria. Al igual que en Barcelona, hicimos una gran carrera y se suponía que las condiciones no eran las mejores para nosotros. Necesitamos tener como objetivo conseguir un mejor resultado en Austria y creo que es posible. Es una nueva pista para mí así que sería interesante llegar allí y ver cómo es la pista«, dijo Valtteri Bottas en referencia a la próxima prueba, el Gran Premio de Austria.
Empero, el finlandés realizó autocrítica y de paso dio un tirón de orejas a su equipo: «En Canadá fueron varias cosas las que nos afectaron. Siempre se ha tratado de diferentes cosas y nosotros no hemos repetido el mismo tipo de errores. La conclusión tras la carrera fue que podríamos haber sacado más partido de nuestra estrategia, pero entonces, cara al final de la carrera, tuvimos un problema con el DRS y no podíamos hacer nada para solucionarlo. Cambiamos el modo del motor de tal manera que nos permitiera llegar al final de carrera y ver la bandera a cuadros».
Pero no es fácil de olvidar el incidente que protagonizaron en Canadá Felipe Massa y Sergio Pérez. Entre toda la polémica que levantó dicho accidente, el fundador de Williams ha querido poner un poco de cordura. «Sin duda, fue una buena oportunidad y, cualquier equipo que empiece cuarto o quinto en la parrilla y termine finalmente séptimo, va a estar decepcionado. Vi que Rob Smedley, el jefe de operaciones, había criticado a Foce India, algo que creo que estuvo un poco fuera de lugar. Pero creo que se quedó totalmente decepcionado tras la carrera, al igual que imagino que ellos también», reconoció Patrick Head. Lo único que parece claro es que Williams no está consiguiendo volver a los puestos punteros del panorama internacional. El automovilismo profesional, en estos momentos, es una jungla cerrada, de muy difícil acceso. Y eso que Felipe Massa quería irse a un equipo donde pudiese tener opciones de ser campeón del mundo…