Wehrlein rueda con Mercedes
|Pascal Wehrlein ha rodado con Mercedes en los test de Barcelona: «Hoy ha sido un día realmente bueno. He pilotado el coche por segunda vez y siempre es un placer hacerlo, en especial después del día de ayer que fue una decepción para mí. Todavía no me siento al 100% pero sí mucho mejor, así que afortunadamente he podido pilotar. Hemos hecho algunas tandas largas antes del descanso y he completado muchas vueltas, lo cual ha sido bueno ya que tenía que adaptarme de nuevo al coche. Pero me he sentido cómodo desde el principio. La unidad de potencia de Mercedes es increíble y también el chasis, además, tienen muy buen equilibrio. He podido notar algo de cambio desde la última vez que piloté en los test de pretemporada. El equipo ha estado trabajando muy duro para desarrollar todavía más el coche. Sin duda es un paso adelante y he disfrutado cada minuto al volante«.
Otro que habló después del Gran Premio de España fue Paul Hembery: «Estrategia estaba claramente en la primera línea del Gran Premio de España 2015, con una fascinante y compleja batalla entre Mercedes y Ferrari. Las elecciones de neumáticos que seleccionamos abrieron un buen número de diferentes posibilidades, permitiendo a cada equipo aprovechar al máximo su potencial. A pesar de las exigentes condiciones de la pista Montmeló y significativas temperaturas de pista, ambos compuestos funcionaron perfectamente, mostró muy poco ‘graining’ y no apareció el ‘blistering’, ayudando a cada piloto a maximizar su elección estratégica. Esperamos ahora que las pruebas nos ayuden a reunir más datos para dar forma a futuros desarrollos de los neumáticos«.
Terminamos recordando las palabras de Roberto Merhi, el último clasificado en la carrera del fin de semana: «Me siento satisfecho por haber conseguido nuevamente terminar la carrera. La fiabilidad del coche, obviamente, es muy buena, pero tenemos que encontrar algo más de rendimiento. He tenido una buena salida y he logrado colocarme delante de Will y aguantar así durante 12 vueltas, pero íbamos con estrategias diferentes en cuanto a gestión de los neumáticos. He perdido mucho tiempo con mi segundo juego de neumáticos, en el cual tenía un plano. Pero me siento muy feliz por terminar mi primera carrera en casa y por que el equipo haya obtenido un buen resultado aquí en España«. Su compañero de equipo, Will Stevens, terminó un puesto por delante: «Terminar otra carrera con los dos coches es muy bueno para el equipo. En términos de equilibrio y puesta a punto, ésta ha sido probablemente nuestra mejor carrera, así que ha sido un gran resultado para el equipo. No he hecho una buena salida y durante las primeras 12 vueltas he estado detrás de Roberto. Después de adelantarle he empujado tanto como he podido. Tengo muchas ganas de llegar a Mónaco y creo que es un trazado que se adapta un poco más a nuestro coche«.