Webber sobre Vettel: «Mi padre siempre dice que no se debe golpear a los niños»
|Una de las polémicas más agrias de lo que llevamos de temporada de Fórmula 1 fue la acaecida entre Mark Webber y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia. Conviene recordar que la relación entre ambos nunca fue la mejor y que, en aquella ocasión, el germano desobedeció una orden de equipo y atacó sin previo aviso a su compañero. Meses después se hizo oficial la noticia de la marcha del australiano a Porsche, por lo que encara sus últimas nueves carreras como piloto de Red Bull. Y parece que lo hace sin miedo, con la seguridad del que ya no tiene nada que perder.
Un claro ejemplo de ello es la última entrevista que concedió a los compañeros del aclamado programa de la ‘BBC’ británica ‘Top Gear’, donde los famosos conducen coches y realizan distendidas pruebas. En esta ocasión, el teórico número dos del equipo de la marca de bebidas energéticas se puso a los mandos de un Suzuki Liana (el modelo que suelen utilizar con los pilotos de Fórmula 1) y, entre risa y risa, lanzó dardos directos a Sebastian Vettel. El presentador de este espacio comenzó sondeando la posibilidad de que Webber entrara al trapo y lo cierto es que el veterano corredor le respondió de inmediato. Así, a Mark no le tembló la voz al asegurar que “no echará mucho de menos a su compañero” cuando finalice el presente curso deportivo. Esto sólo era el comienzo de una larga retahíla de frases muy directas.
Y es que Webber no ocultó que desde hace mucho tiempo la relación con su compañero no es la mejor. «En un entorno competitivo siempre hay un poco de pique y entre nosotros hay muchas historias«, explicó. El australiano ha tenido mala fortuna al coincidir con Vettel en el mismo equipo. No es ningún secreto que el alemán siempre ha sido el niño protegido por Christian Horner y los suyos, mientras que el australiano ha tenido que conformarse con intentar sacarse él mismo las castañas del fuego. Sin embargo, no le ha ido mal del todo y, de hecho, casi siempre ha estado codeándose con los mejores, algo que evidencia su valía como piloto. El último gran momento de este programa televisivo llegó cuando se produjo la siguiente conversación enpre presentador y entrevistado: “¿Alguna vez ha deseado darle un puñetazo a Vettel». Respuesta de Webber: «Mi padre siempre dice que no se debe golpear a los niños, amigo«. No hay nada más que decir.