Webber: «Creo que Fernando verá la llegada de Kimi como algo positivo»
|Ha sido esta una semana muy intensa en la Fórmula 1, a pesar de que no se haya disputado ninguna prueba. Primero fue Felipe Massa el que anunció su salida de Ferrari tras ocho años y después la propia escudería italiana confirmó el fichaje de Kimi Räikkönen. Todo ello después de que Red Bull anunciara hace una semana que su segundo piloto oficial para la próxima campaña será Daniel Ricciardo. Así pues ya se conocen las alineaciones oficiales de los dos equipos más poderosos. En principio, se antoja un curso equilibrado o al menos más igualado que el presente.
Una de las mayores incógnitas, en cualquier caso, radica en cómo se adaptará Fernando Alonso a la llegada de Kimi al equipo del ‘Cavallino Rampante’. Uno de los protagonistas indirectos de esta carambola, Mark Webber, ha opinado sobre el asunto. El veterano piloto australiano dejará Red Bull a finales de año, en parte por sus desavenencias con Sebastian Vettel. «Creo que Fernando lo verá todo como algo positivo. Lo bueno, desde mi punto de vista, es que Fernando necesita que le empujen más en las sesiones del sábado. Kimi le impulsará y le ayudará a extraer algo más de sí mismo en estas sesiones de sábado. Respecto a los domingos no hay duda, sabemos que Fernando es un competidor brillante, pero los sábados Kimi le impulsará a otro nivel. Fernando también lo verá como una oportunidad de hacerlo bien contra Kimi«, ha comentado a la publicación ‘Autosport’.
Aún así, Webber también ha advertido de los peligros que puede tener el fichaje del nórdico. El aún corredor del equipo de la marca de bebidas energéticas mantiene una relación muy estrecha con Fernando Alonso, por lo que sus palabras cobran aún más importancia: «El equipo tendrá que tener cuidado en el área técnica. Sabemos que Kimi es un tipo fenomenal, pero será interesante ver si Fernando lo siente también a nivel del trabajo. El año que viene habrá un reto técnico muy, muy grande. Ambos pilotos han de dedicar mucho esfuerzo a eso, y no creo que Fernando esté demasiado contento si el trabajo solo se queda en una parte del garaje«. Sea como fuere, es pronto para sacar conclusiones. Algunos siguen pensando que el fichaje de Kimi evidencia una alarmante falta de confianza de la ‘Scuderia’ en Fernando. Otros, por el contrario, se decantan por otra teoría muy diferente: Ferrari solo ha querido mejorar su plantilla. Veremos quién tiene razón.