Bolsamania

VW Polo T-Cross. Un SUV en la gama pequeña.

Al final resulta en algo el concepto T-Cross Breeze. Un prototipo de SUV compacto en un principio en versión cabrio de coche con forma cuadricular. Pero el nuevo VW Polo T-Cross entra en producción de serie como versión hermana del Seat Arona y del Skoda Polar.

El SUV del Polo obtiene una carrocería con proporciones que marcan un nuevo hito del fabricante. Esta claro que se quiere diferenciar completamente del Arona y del Skoda Polar. Además desde Volkswagen hablan de un coche con dos identidades. Las versiones de China se diferenciarán entre norte y sur aparte de mayor diferenciación con la versión para Europa.

Esta claro que el Polo sigue la nueva estrategia de individualización del fabricante. Algo que no será muy distinto con el T-Cross. Habrá muchos elementos coloridos en el interior como salpicadero, los acabados o en los asientos. El volante provendrá del Polo y en consecuencia dispondrá de tres radios.

También hay planes para una versión híbrida en combinación con una batería de 8,8 kWh. Éste paquete de potencia que viene siendo utilizado por el Arona presta 70 kW con un par motor de 230 Nm. No obstante, en la versión top del Polo T-Cross GTI se montaría una motorización de 2.0 litros con 200 caballos de potencia que vendría asociada a un cambio DSG de siete marchas.

Si es cierto que el Polo se presta de asistentes y diversos equipamientos del Passat y por otro lado el nuevo sistema de infotainment de la nueva plataforma constructiva MIB no debutará hasta el próximo año. Por lo tanto, es de suponer que el T-Cross se prestará éstos asistentes y el sistema de infotainment del nuevo Polo.