Volvo XC90, gran lujo y gran suspense
|El nuevo interior del Volvo XC90 está compuesto de materiales nobles como madera, cuero, cristal de Orrefors para la palanca de cambios, y un acabado de diamante para los mandos de arranque y de control del volumen. Su consola central de pantalla táctil constituirá el corazón del sistema de control que alberga el vehículo.
También será el primer modelo de la marca en beneficiarse de la nueva plataforma SPA que se caracteriza por una dirección autónoma y una amplia gama de personalización del vehículo a través de la integración de los últimos equipamientos de seguridad y de las nuevas tecnologías conectadas por la firma Volvo.
Aire fresco y purificado
El próximo Volvo XC90 promete liberar espacio para los pasajeros de la segunda y tercera fila, con el fin de crear un siete plazas cómodo. Todos los asientos poseen un cinturón de seguridad con 3 puntos, y cada fila de asientos se beneficia de airbags en caso de impacto lateral o de vuelta de campana.
El SUV también puede ir equipado con una climatización de cuatro zonas, regulable de forma individual por los ocupantes de los asientos delanteros y de la segunda fila, así como con un sistema de purificación del aire CleanZone.
Un SUV inspirado en el Volvo XC Coupé
Este nuevo modelo se inspira mucho en el concept XC Coupé, presentado en Frankfurt en 2013, concretamente a nivel del diseño, que se caracteriza por una nueva disposición del capó y de la calandra, enmarcada por dos faros diurnos led y un par de llantas de 21 pulgadas.
El concept XC Coupé ofrecía por su parte una motorización híbrida compuesta por un motor de gasolina Drive-E acoplado a un motor eléctrico en el eje trasero para una potencia total de unos 400 caballos. Volvo todavía no ha comunicado el modo de propulsión del futuro Volvo XC90. En este punto como en el aspecto exterior, el misterio permanece…
Foto – Autocity