Volvo XC90, el SUV de gran lujo
|Con ocasión del salón de Shanghai, Volvo ha presentado el XC90 Excellence, versión ultra lujosa de su SUV premium. Este nuevo modelo encarna la ambición del fabricante sueco por convertirse en una marca de lujo al mismo nivel de Range Rover o Mercedes.
“Hemos creado la experiencia lujosa más conseguida del diseño escandinavo. Volvo nunca había lanzado un coche parecido. Es el coche que demuestra lo que significa la marca Volvo”, declara Thomas Ingenlath, vicepresidente del diseño del fabricante sueco.
Este SUV de lujo, desvelado el 22 de abril en el salón de Shanghai antes de un lanzamiento mundial, está concebido para los compradores afortunados, concretamente en el mercado chino.
4 plazas para un máximo de espacio
Por ejemplo, mientras que el XC90 estándar comporta tres filas de asientos, Volvo ha retirado la tercer fila, así como el asiento del medio al segundo, para crear el Excellence. El SUV se ve así transformado en un cuatro plazas con, en la parte trasera, un máximo de espacio para las piernas, unos reposapiés y unos asientos individuales, masajeadores y ventilados.
Por alguna razón Volvo ha puesto el acento en el confort trasero, ahí donde se instalarán sin duda la mayoría de pasajeros de este modelo de lujo. El coche comprende igualmente un purificador de aire integrado con el fin de garantizar un ambiente limpio y sano.
El lujo según Volvo
El fabricante ha pensado en otros elementos esperados para clientes ultra ricos, como unos porta vasos calientes y refrescantes, una nevera integrada y un conjunto de vasos hechos a mano de cristal. También tiene tabletas pensadas para trabajar, pantallas integradas en la parte trasera de los asientos de delante, y una pantalla táctil retraíble que sirve de panel de control.
Finalmente, Volvo ha destacado la insonorización gracias a un mejor aislamiento de la cabina, una pantalla que separa los asientos traseros del compartimento para las maletas, y unas ruedas específicas de la marca Pirelli.
Foto- Km77