Bolsamania

Volvo XC60 T6: La alternativa

VOLVO-XC60-3674_25

El BMW X3 demasiado común, el Mercedes GLK demasiado vistoso y el Audi Q5 demasiado redondo? Entonces el Volvo XC60 una perfecta alternativa desde hace años.

Volvo ofrece logradas alternativas; sobre todo en el segmento de los SUV. Ser distinto sin ser distinto es el lema en los carteles publicitarios del XC60 y del próximo XC90, futuro competidor del BMW X5, Mercedes GLE y Audi Q7. Si bien el Volvo XC60 lleva en la carretera un par de años, es un coche que llama la atención pero de una manera muy humilde. Un diseño atractivo, un equipamiento noble y muchos elementos de seguridad. En el interior el Volvo se presenta sin exageraciones dimensionales pero con su batalla de 2,77 metros es suficientemente grande para ir cuatro cómodomante ubicados. La capacidad de maletero con su portón eléctrico (500 euros) ofrece un volumen desde los 495 hasta los 1.455 litros.

Quien conduzca el Volvo XC60 de 4,64 metros de largo, conduce relajado y con tranquilidad. Incluso el modelo top T6 es un coche normal. Cuenta con amortiguaciones confortables y la carrocería se puede nivelar opcionalmente por 1.250 euros en varios niveles.

En un SUV de gama media con las cualidades del XC60 no tiene porque ser el modelo top T6 pues sus 306 caballos si puede que sobrepasen las capacidades de éste tracción a las dos ruedas delanteras.

Aún así quien opte por la versión más alta dispondrá de un cuatro cilindros con dos litros de cilindrada que no obstante denotará en el programa sport que el motor revoluciona demasiado alto por encima de las 5.000 vueltas. Por ello que las cifras de rendimiento no son notablemente mejores que los de la versión más floja T5 con sus 245 caballos. 210 km/h de velocidad máxima y una aceleración de cero a cien en 6,9 segundos. El consumo si es moderado con sus 7,3 litros.