Volvo XC40, un nuevo pequeño SUV
|Los Volvo XC90 y XC60 van a tener pronto un nuevo hermano pequeño. Este XC40 circulará basándose en las plataformas de los Audi Q3, BMW X1, y Mercedes GLA.
Gracias a unos resultados imbatibles, quizás los mejores de su historia tras el ejercicio de 2015, Volvo no piensa detenerse a medio camino. La marca sueca, que ha rozado el título de coche del año con el XC90, va a continuar en 2016 su renovación con el dúo S y V90, y después con el reemplazante del compacto V40 en 2017. Este último estrenará la plataforma CMA.
Esta base técnica será retomada posteriormente por un SUV del segmento C, modelo faro del futuro V40 con la carrocería del actual V40 realzada mucho más que en el V40 Cross Country. Este futuro XC40 debería declinar el estilo depurado del XC90 en una carrocería con unas medidas comprendidas entre 4,30 y 4,40 m de largo.
Además debería retomar en buena parte los 2.0 turbo de gasolina y diésel de última generación de su hermano mayor. Una versión híbrida debería completar la gama y desafiar al futuro Volkswagen Tiguan GTE, pero sobre todo es el BMW X1, el Mercedes GLA, y el Audi A3 a los que el XC40 tendrá en su punto de mira.
Teniendo en cuenta los comienzos del XC90 y el éxito del inalterable XC60, Volvo puede pretender a grandes ambiciones para su futuro SUV, modelo ideal para franquear un nuevo paso en volumen de venta.
Foto – Releasespeccar