Bolsamania

Volvo V90, el nuevo break ya está aquí

2016-Volvo-V90

Después de la berlina S90 desvelada a comienzos de año en el Salón de Detroit, Volvo presenta la versión break bautizada V90. Reemplazando al antiguo V70, Volvo presenta hoy en día el V90, que se convierte en su nuevo break de alta gama, dotado con una silueta mucho más refinada que la del V70, y más aún que la de los famosos 850 o 960 de los años 1990.

Este V90 se conforma a la moda actual de los breaks perfilados, que favorecen generalmente la elegancia en el volumen de la carga. Incluso podemos decir en el caso de los nuevos modelos Volvo que el break está mucho más conseguido que la berlina, con su perfil de break de caza, se parece mucho al bonito concept Estate de 2014. Los faros parecen incluso mejor integrados que en el S90.

Contra toda expectativa, este break se muestra un poco más corto que la berlina de la que procede, con 4,93m de largo en vez de 4,96m del S90. La capacidad del maletero, con el asiento trasero abatido alcanza 1526 litros, lo que está bien por debajo de las referencias de la categoría como el Audi 6 Avant, o el BMW Serie 5 Touring. Sin hablar de otro tipo de vehículos como el Volkswagen Passat SW, que dispone de 1780 litros, o del Skoda Superb Combi, que ofrece 1950 litros. Además, destaca que estos dos últimos son más cortos que el Volvo.

En cuanto al plano técnico, encontramos las mismas motorizaciones de gasolina y diesel que en el S90, con el híbrido T8 de 407 caballos, a modo de alta gama. El V90 alberga igualmente todo un arsenal tecnológico y de seguridad de la berlina, comprendiendo, entre otras, el sistema de conducción semiautónoma, o el City Safety con su función de detección para grandes animales.

El Volvo V90 estará disponible en el mercado al mismo tiempo que la berlina S90, a comienzos de otoño de 2016.

Foto – Onlinelease

Tags:, ,