Bolsamania

Volvo: Turbomotor Drive-E ahora con tracción a las cuatro ruedas

VolvoV40_6-edit

En el Volvo V40 Cross Country se puede obtener ahora por vez primera la combinación de cuatro cilindros turbogasolina Drive-E con 245 caballos y tracción a las cuatro ruedas. También la familia de motores de la gama Volvo 60 cuenta con novedades, aquí incluso los suecos ofrecen más potencia.

El nuevo motor de gasolina Drive-E T6 se montará en los modelos S60, V60 y XC60. Gracias a la carga de turbo y de compresor el conductor dispondrá de 306 caballos con únicamente dos litros de cilindrada.

El compresor mecánico Root nutre con aire al turbocargador en revoluciones por debajo de las 3.500 vueltas y garantiza de tal manera una respuesta ideal a bajas revoluciones. En cuanto se conecta el turbocargador a revoluciones más altas produciendo presión de manera autónoma se desacopla el compresor para evitar pérdidas de potencia.

El T6 acelera el Volvo V60 en 6 segundos (S60: 5,9 seg., XC60: 6,9 seg.) de cero a cien kilómetros por hora. La velocidad máxima esta regulada electrónicamente en los 230 km/h. El consumo del S60 esta en 6,4 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 149 gr/km.

Volvo esta convencido de que la combinación por vez primera de motor Drive-E con tecnología de tracción a las cuatro ruedas del Volvo V40 Cross Country aumentará la atractividad de los modelos Cross Country. Y esto es importante pues resulta que todos los modelos con la etiqueta XC o Cross Country han significado en conjunto el pasado año 2014 el 48,6 por ciento de todos los coches Volvo matriculados.

El fabricante sueco promete que todavía éste año saldrán más modelos al mercado con la combinación motor Drive-E y tracción a las cuatro ruedas.