Volvo on call: tus compras directamente al maletero de tu coche
|Iniciativa realmente innovadora la que nos presenta Volvo, un nuevo ejemplo de lo que la tecnología y el mundo del automóvil pueden hacer cuando trabajan juntos. Se llama Volvo Call y permite a sus usuarios que la compra del supermercado o la de cualquier comercio en el que hayan comprado algún producto vaya directamente al maletero de sus coches.
¿Cómo funciona? La app Volvo On Call es una aplicación móvil para iOS, Android y Windows Phone pensada para controlar de forma remota diversos aspectos del coche. Las funciones son de lo más diverso y nos permiten poner en marcha la calefacción o el aire acondicionado o localizar el coche en un mapa, entre muchas otras. Pero sin duda lo más curioso es esta posibilidad de hacer las compras de un modo tan poco usual.
Ventajas y riesgos
Imaginatelo: compras un producto y encargas al servicio de entrega de la tienda que te lo lleven a tu coche (mientras tú sigues con tus compras o te vas a hacer lo que quieras).
Antes de eso, dejas en la tienda una llave digital cuya actividad y movimientos podrás monitorizar desde el móvil. Una llave que desaparece una vez que se ha cerrado el maletero. Volvo ya ha probado el sistema de modo experimental con excelentes resultados.
Hasta aquí las ventajas, pero hay algunos inconvenientes. Lo primero que plantea dudas es el hecho de poder controlar elementos tan importantes como la apertura y el cierre de un coche con el smartphone.
Sin duda muy útil, pero también muy arriesgado. Tal vez a los suecos les parezca buena idea pero un español no verá nada claro eso de dejar la apertura del maletero de su coche a una persona desconocida, por mucho que podemos monitorizar todo el proceso desde su smartphone. ¿O soy yo que soy demasiado desconfiado?
Fotos – Volvo