Bolsamania

Volvo lanzará cuatro novedades en 2017

XC40

Una vez que la renovación de la gama 90 está cerrada, Volvo continúa su ofensiva en 2017 con el lanzamiento del XC60, y XC40. Dos nuevos SUV que vienen a completar las cifras de ventas del fabricante, al alza en el año 2016.

Desde su divorcio con la marca Ford y la compra de la marca china Geely, la marca sueca, que celebra sus 90 años, ha tomado las riendas de su propio destino. Una estrategia que da sus frutos puesto que Volvo ha visto cómo sus ventas aumentaban en 6,2% en todo el mundo en el año 2016, con una gran progresión en el mercado americano.

Si el nuevo XC90 destaca a nivel mundial, el XC60 es la locomotora de la marca, a pesar de sus 9 años de edad. Hay razones para seguir optimista con relación a la segunda generación que será desvelada en el Salón de Ginebra en el mes de marzo, y comercializada después del verano.

XC40, el modelo de conquista

El crecimiento pasará también por la exploración de nuevos elementos, concretamente el de los SUV compactos. Un papel que estará destinado al XC40 cuya versión de serie hará su primera aparición pública en el Salón de Shanghai el próximo mes de abril, para un comienzo de comercialización a finales de 2017.

Este modelo de 4,39 m entrará en competencia con los Audi Q3, BMW X1, Land Rover Evoque, Mercedes GLA, Peugeot 3008. Producido en Bélgica, inaugurará la nueva plataforma CMA, podrá recibir motores térmicos, eléctricos e híbridos. Volvo prevé en el futuro confeccionar dos versiones híbridas sobre cada uno de los modelos, y un vehículo eléctrico en 2019.

Enriquecimiento de la gama 90

En el primer semestre, el fabricante aumentará el catálogo con el lanzamiento del V90 CrossCountry y luego la versión híbrida recargable T8 en los S90 y V90.

Este último irá motorizado por un cuatro cilindros de 320 caballos y un motor eléctrico de 87 caballos, es decir una potencia acumulada de 407 caballos. Una arquitectura idéntica a la del XC90 T8.

Foto – Electriccarsreport