Volvo Embla: así será el sustituto del XC90
|Algo está cambiando en Volvo. Después de décadas usando códigos de modelo alfanuméricos para sus automóviles y está a punto de presentar al reemplazo del XC90 bajo una denominación diferente: Volvo Embla.
Es algo más que un simple rumor: Volvo registró el nombre Embla como marca registrada en octubre de 2021. Esto choca con las declaraciones del CEO de la empresa sueca, Hakan Samuelsson, quien dijo hace unos meses que el nombre del nuevo crossover de lujo de Volvo comenzaría con una vocal.
Lo que parece claro es que el nombre de Volvo Embla no fue elegido al azar. Aunque ahora la marca sea propiedad de la china Geely, Volvo sigue conservando con orgullo sus orígenes y su herencia nórdica. Así, ha recurrido a Embla, el nombre de la primera mujer en la mitología escandinava.
Aunque Volvo ya vende coches eléctricos, este está llamado a abrir un nuevo capítulo para la firma. No en vano Volvo ha confirmado que solamente comercializará vehículos eléctricos a partir de 2030.
Además del Volvo Embla, la marca nos prepara otras sorpresas como el Concept Recharge, un elegante crossover de lujo con una parte trasera cuadrada y una cabina de cristal increíblemente pequeña. Más parecido a un Lamborghini Espada de los años 70 que a un Volvo clásico.
Por otra parte, Volvo también anunció este mes que va a presentar su función de conducción autónoma «Ride Pilot». El paquete tecnológico se basa en más de dos docenas de sensores, incluidos LiDar, radar y varias cámaras, y se espera que comience a probarse a mediados de 2022.
Fotos – Volvo