Volvo desvela los futuros XC40 y S40
|Después del trío XC90, S90 y V90, Volvo se dispone a renovar su entrada de gama. La berlina S40 y el SUV XC40 basados en la nueva plataforma CMA, se inspirarán de este dúo de concepts.
El XC90 ha rozado el título de coche del año, y los seductores S y V90, que llegarán a concesionarios en otoño, parecen haber arrancado bien para conocer el mismo éxito. Debe confirmar esta espectacular resurrección con modelos de mayor volumen, el reemplazante del compacto V40, que tendrá por misión competir con los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A, pero también con un pequeño SUV, el XC40, que irá dirigido un nicho inédito para el fabricante sueco, el de los Q3, X1, GLA y otro Range Rover Evoque.
Volvo nos muestra a qué se parecen sus dos próximos vehículos con dos concepts “serie 40”, concebidos sobre una nueva plataforma CMA. La berlina, que adopta una silueta de tres cuerpos, contrariamente al actual V40, debería lógicamente marcar la vuelta del monograma S40 en la gama.
Volvo no se ha contentado con copiar los elegantes S90 y XC90 a escala 2/3, a pesar de que el aire de familia está bien presente gracias al famoso “martillo de Thor”, que estructura los faros LED, y un diseño característico de los pilotos traseros. Los concepts presentan un estilo propio, más anguloso. El SUV añade dos colores de chapa al estilo del Evoque.
Pocos detalles técnicos se han revelado de momento, salvo la presencia de una variante híbrida recargable y de un modelo 100% eléctrico. Volvo anuncia la llegada del primer modelo de esta serie 40 a partir de 2017. Debería tratarse del SUV XC40, el actual compacto V40 acaba de ganar más tiempo gracias a su cambio de estilo en el último Salón de Ginebra.
Foto – Autonews