Volvo Concept Coupé, revolución a la vista
|Volvo presenta a través de su Concept Coupé un primer esbozo de lo que será el diseño futuro del conjunto de su gama. Este primer intento prefigura en efecto el estilo de la próxima generación de los modelos Volvo, comenzando por la nueva motorización del XC90 prevista para 2014.
Un homenaje al Volvo P1800 de los años 60
La silueta del Volvo Concept Coupé se caracteriza por una nueva disposición del capó y de la calandra, encuadrada por los faros diurnos LED y por sus llantas de 21 pulgadas. Este concept-car se presenta como un homenaje al P1800, coupé emblemático de Volvo producido en los años 1960.
Su motorización híbrida se compone de un motor de gasolina Drive-E acoplado a un bloc eléctrico en la parte trasera para una potencia total de unos 400 caballos.
Mucha emoción en el vehículo
El Volvo Concept Coupé es en realidad el primero de una serie de tres concept-cars que demuestran, en materia de diseño, las posibilidades ofrecidas por su nueva plataforma SPA (Architecture Produit Evolutive) que se distingue por una dirección autónoma.
Adoptando este nuevo diseño, Volvo desea «inyectar emoción» en sus próximos modelos, un deseo que pronto podrá ser una realidad.
Foto – Coolhunting