Volkswagen y TomTom colaboran en la conducción autónoma
|La división de investigación de la multinacional Volkswagen ha cerrado un acuerdo de colaboracón con el especialista en navegación TomTom. En conjunto quieren desarrollar un mapa digital para la conducción autónoma.
El objetivo de la colaboración según un directivo de la Volkswagen es: menos accidentes y menos tiempo en los atascos.
Los futuros socios han firmado un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding MoU). En éste documento han quedado claros los roles de cada socio. Según el mismo la multinacional alemana prestará los vehículos y el know how para la conducción autónoma, mientras que TomTom prestará los conocimientos sobre los datos de los mapas y su obtención.
Según el director de la división de investigación de Volkswagen, Jürgen Leohold, tanto el objetivo como la motivación de la colaboración es reducir los accidentes, evitar atascos, disminuir los obstáculos a la conducción así como llegar al destino de una manera más relajada. Él lo tiene claro, para poder suplir las demandas de una sociedad moderna se necesita del vehículo inteligente.
El desarrollo de la conducción autónoma es muy complejo. Y para poder enfrentarse a parte de esta misión según explican Volkswagen y TomTom se intenciona trabajar mano a mano en la investigación para poder enfrentarse a éstos retos.
Hoy en día los datos de los mapas incluyen entre otros informaciones sobre la carretera y sus nombres. Cosa imprescindible para la navegación. Pero estos datos no serán suficientes en un futuro. Para la conducción autónoma el vehículo necesitará datos detallados y actuales sobre su entorno. Entre ellos estarán datos como por ejemplo las informaciones relativas al carril y a la ubicación de los semáforos.
La multinacional Volkswagen así como TomTom trabajan aquí en un concepto que se basa en la navegación de datos estándar (Navigation Data Standard NDS). De esta manera se puede garantizar que la conducción autónoma funcione en el futuro por medio de las economías de escala y sin un hardware caro.