Volkswagen XL1, la apuesta de Volkswagen por el coche más eficiente del mundo
|
Interesante apuesta de Volkswagen con este Volkswagen XL1, un coche en el que no sólo se apuesta por la máxima eficiencia sino también porque se va a tratar de un vehículo artesanal. En efecto, el vehículo es fabricará de manera prácticamente artesanal en la fábrica alemana de Osnabrück.
Uno de los motivos por los que este Volkswagen XL1 es tan eficiente se debe a su reducido peso (sólo 795 kg) y el haber logrado una aerodinámica perfecta (Cw 0,189), su centro de gravedad bajo (sólo 1.153 mm de altura) por lo que apenas es necesario 6,2 kW / 8,4 Cv para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en terreno llano. De hecho, usando el modo eléctrico del vehículo le basta 0,1 kWh para recorrer un kilómetro.
Se trata, pues, de un vehículo híbrido que cuenta con un motor TDI bicílindrico de 48 cv y un motor eléctrico de 27 cv lo que unido al cambio automático de 7 marchas de doble embrague DSG característico de Volkswagen permite un consumo medio de 0,9 litros a los 100 km/h, una cifra fuera de mercado. Esto le sitúa como el automóvil producido en serie que menos consume del mundo hasta la fecha.
Asimismo, cuenta con una batería de iones de litio que otorga al automóvil una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo eléctrico. Además, con este Volkswagen XL1 se puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 12,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.
Las medidas de este Volkswagen XL1 son 3.888 mm de longitud, ancho de 1.665 mm y altura de apenas 1.153 mm, situándose con unas medidas muy similares al actual Volkswagen Polo. En cualquier caso, no deja de ser una excelente noticia que acerca un poco más, si cabe, el que los usuarios puedan contar con un vehículo ecológico al tiempo que presenta un bajo consumo y accesible para todo el mundo.
Fuente: Nota de prensa