Bolsamania

Volkswagen XL Sport, el coche que se cree una moto de carreras

Volkswagen XL Sport

En 2013, Volkswagen desvelaba su prototipo XL1. Un año y medio más tarde, el fabricante presenta en París el extraño concept XL Sport. Para su último concept-car presentado en el Mundial de París, Volkswagen ha combinado los atributos de su híbrido XL1 con los de un motor de moto Ducati Superleggera, para un resultado muy deportivo.

El coche más aerodinámico del mundo

¿Qué modelo de serie es actualmente el más aerodinámico del mercado? ¿El Bugatti Veyron 250kmp+? ¿El supercar LaFerrari V12/eléctrico? ¿El Porsche 911 Turbo S? Al parecer, el título le corresponde al híbrido de Volkswagen XL1.

Este modelo, actualmente en el mercado, ofrece una forma más aerodinámica que sus contemporáneos, permitiendo reducir el consumo de carburante a 0,9l/100km.

Pero este año, con ocasión del Mundial de París, Volkswagen ha decidido mostrar lo que le podía ocurrir si sus cualidades aerodinámicas eran utilizadas para fines menos medioambientales.

El clon del XL1 en versión deportiva

A primera vista, el XL Sport se parece al XL1. Pero, así como el primero albergaba un motor diesel de tres cilindros combinado con un motor eléctrico, este último concept-car contiene un motor V-Twin (V2 bicilindros en V) procedente de la célebre moto de carreras Ducati, pudiendo desarrollar 200 caballos a 11000 revoluciones por minuto, y alcanzar los 270 km/h.

Producción limitada

Para quedarnos en la categoría de los vehículos ultraligeros, el XL Sport apenas es un poco más largo que el XL1, y dispone de un spoiler trasero retraíble para ayudarle a permanecer anclado al circuito en las curvas. Su carrocería también presenta nuevas rejillas para un enfriamiento óptimo del motor de carreras, y algo más de sitio para guardar las maletas.

A pesar de que este modelo se presente como un concept, hay muchas posibilidades de que entre en producción, incluso limitada, al igual que el XL1.

Foto – Cartype