Bolsamania

Volkswagen vuelve a lanzar el Combi

BUDD-e

El BUDD-e es un nuevo concepto de vehículo eléctrico de larga distancia, tal y como ha explicado Herbert Diess, responsable desde hace varios meses de la marca Volkswagen, con ocasión de la presentación del Salón de electrónica CES de Las Vegas.

La línea del pequeño monovolumen ha sido modernizada, pero se inspira de la legendaria camioneta con motor trasero y líneas redondeadas, bautizada Combi, o Bully en Alemania, y que conoció sus horas de gloria en los años 60 y 70, siendo el símbolo del movimiento hippie, pero también la compañera de los surfistas y de las familias, y que Volkswagen terminó definitivamente de fabricar hace unos 2 años.

Recordemos que no es la primera vez que el fabricante desvela un concepto inspirado en este mítico vehículo. En 2011, ya se presentó un prototipo como el Combi del futuro, durante el Salón de Ginebra.

Un coche con mucha tecnología

La nueva versión alberga muchos tipos de tecnología con pretensiones de ser el vehículo más inteligente y más social, con una nueva interfaz electrónica, que pretende ser más intuitiva e interactiva.

El BUDD-e también puede comunicarse con los aparatos conectados de la casa, con el fin de comprobar a distancia si queda bastante cerveza en la nevera antes de invitar a los amigos a que vayan a ver en la tele un partido de fútbol, o ver quién acaba de llamar a la puerta, y eventualmente dejar que esa persona pueda entrar en la casa.

El vehículo se basa en la futura plataforma modular de producción de vehículos eléctricos de Volkswagen, con una batería más eficaz, plana y localizada debajo del suelo, que se recarga en un 80% en solo 30 minutos, y presenta una autonomía de 533 km, es decir el equivalente a un coche de gasolina.

De momento tan solo se trata de un prototipo, pero el BUDD-e podría ser una realidad de aquí a finales del decenio.

Foto – Coches