Volkswagen Tiguan, versiones de siete plazas y coupé
|Mientras que la segunda generación del Tiguan se dispone a hacer sus comienzos en el mercado, Volkswagen prevé derivar nuevas variantes de siete plazas y coupé.
Para este Tiguan que pudimos descubrir en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre, Volkswagen parece tener para él grandes ambiciones. Se podría convertir en un vehículo familiar, a imagen del compacto Golf. El jefe de desarrollo del producto de la gama compacta de Volkswagen ha confirmado que dos nuevas variantes del crossover están actualmente en curso de desarrollo. La primera debería nacer el próximo año y sería una versión más larga con 7 plazas.
Este Tiguan debería tomar las medidas del nuevo Touran, mientras que el Tiguan de base reposa en unas medidas de 2,68 metros. La longitud debería por lo tanto superar los 4,60 metros, hasta alcanzar los 4,70 anunciados para el futuro SUV Skoda. Este último, debería compartir su arquitectura, así como muchos elementos con la versión larga de Tiguan, y ambos harían frente en el mercado al Nissan X-Trail, o al Mitsubishi Outlander.
El segundo modelo derivado del Tiguan, será un coupé de 5 puertas, retomando la misma fórmula que un Range Rover Evoque, o un BMW X4, cuyo diseño se podría acercar mucho a este concept Cross Coupé GTE de Detroit 2015. Esta carrocería más deportiva podría legitimar la aparición de una versión R, dotada con una mecánica cercana a la del Golf R. El Tiguan coupé haría su entrada en el mercado más tarde que el de 7 plazas, posiblemente en 2018.
Foto – Innovaticias