Volkswagen retoma el puesto número uno a nivel mundial
|Mientras que Toyota terminó como número uno mundial de las ventas de vehículos en el año 2015, Volkswagen está retomando la delantera sobre su competidor japonés. Hace 3 años que Toyota lleva la corona del primer fabricante de coches a nivel mundial. Desde 2012, el gigante japonés conserva su título, por delante de Volkswagen, exnúmero uno, y por desgracia colocado en segundo lugar. En el último ejercicio de 2015, Toyota ofreció algo más de 10.151.000 vehículos en todo el mundo. Por su lado, Volkswagen se mantuvo por debajo de la barrera de los 10.000.000, con 9,93 unidades vendidas. Justo por delante de General Motors que vendió 9,8 millones.
Pero Volkswagen, aparte de haberse visto afectado por el escándalo de los motores trucados, no ha dicho su última palabra. En este comienzo de 2016, el gigante alemán tiene que retomar la delantera sobre su competidor japonés, firmando las mejores ventas en el primer trimestre, y robando la primera posición en este año 2016.
El pasado martes 26 de abril, Toyota anunció sus resultados del primer trimestre de 2016. Del 1 de enero al 31 de marzo, el fabricante japonés ofreció a todo el mundo algo más de 2,46 millones de vehículos. Con relación al mismo ejercicio del año pasado, existe una ligera bajada del 2,3%.
Por su parte, Volkswagen anunciaba hace unos 10 días, en sus resultados trimestrales, haber vendido cerca de 2,51 millones de vehículos, un ligero aumento del 0,8%. Una diferencia de aproximadamente 50.000 vehículos sobre un tal volumen, ciertamente no parece gran cosa. Sin embargo, esto cuenta a la hora de ocupar el primer lugar.
Seísmo en Toyota
Debemos recordar que Toyota fue víctima de un seísmo a lo largo de este primer trimestre de 2016. Hablamos en sentido literal del término. En efecto, el gigante japonés se vio obligado a cerrar sus fábricas en febrero, durante una semana, por razón de un problema con las piezas de ensamblaje provocado por un temblor de tierra. Quizás sea esto lo que pueda explicar que ocupe ahora el segundo lugar en el pódium.
Foto – Testcoches