Volkswagen presenta su equipo del WRC a tope de ilusión
|La marca alemana inicia su aventura en el WRC 2013 con la presentación del nuevo Volkswagen Polo R WRC y sus tres pilotos, el finlandés Jari-Matti Latvala, el francés Sebastien Ogier y el noruego Andreas Mikkelsen. Tres rápidos pilotos que intentarán acabar con el dominio de Citroën en el WRC, aprovechando el medio retiro de Sebastien Loeb.
Ayer tuvo lugar la presentación oficial del equipo en el Sporting Club de Montecarlo, lugar emblemático del WRC. La marca alemana también aprovechó la ocasión para desvelar el próximo lanzamiento de una versión de calle del Volkswagen Polo R WRC.
Como debutantes en estas lides saben que será complicado acabar a las primeras de cambio con el dominio de Citroën y su DS3 WRC. El primer objetivo de Volkswagen es hacer de su Polo R WRC un coche competitivo que esté a la altura del Citroën DS3 WRC y del Ford Fiesta RS WRC, sus dos grandes rivales en el campeonato. Una vez logrado esto no descartan luchar por algún triunfo en la segunda mitad del 2013 para ya en el 2014 pelear por el título, tanto en la categoría de Pilotos como en la de Constructores.
Así se desprende de las palabras de Jost Capito, responsable de Volkswagen Motorsport, durante la presentación del equipo: «El WRC es bastante nuevo para el equipo, hemos aprendido durante la temporada 2012 y nuestro objetivo ahora es estar peleando por el podio, y prepararnos para 2014, que es cuando queremos luchar por la victoria».
También dedicó elogios al trabajo del equipo a la hora de desarrollar el nuevo coche, labor en la que ha participado como asesor el piloto español Carlos Sainz: «El equipo ha hecho un trabajo fantástico con el desarrollo, hemos probado todo lo que se puede poner a prueba y estamos seguros de que tenemos la velocidad. El coche es muy fiable, pero la sensación real sobre la competitividad tendrá que ser probada en competición”.
Los planes del equipo para la próxima temporada pasan por presentar dos coches en las trece pruebas del Mundial. Serán pilotados por Latvala y Ogier. El piloto finlandés de 27 años llegó a Volkswagen después de haber corrido la temporada pasada para el equipo oficial Ford con el Fiesta RS WRC, finalizando en el tercer puesto del campeonato después de haber conseguido vencer en los rallyes de Suecia y Gran Bretaña. Se trata de un piloto con gran experiencia en el WRC, donde lleva corriendo desde el año 2002. El francés Ogier, 28 años, formó parte del equipo Volkswagen Motorsport la temporada pasada, disputando el Mundial a los mandos de un Skoda Fabia S2000, con el que acabó décimo en la clasificación final. Ogier fue campeón del Mundial Junior en 2008.
Volkswagen pondrá en liza a partir del Rally de Portugal, la cuarta prueba del WRC, una tercera unidad del Polo R WRC en manos del noruego Andreas Mikkelsen. Un joven piloto de 23 años que ha conquistado el IRC (Intercontinental Rally Challenge) en 2011 y 2012 pilotando un Skoda Fabia S2000.