Volkswagen prepara su modelo low cost
|Es oficial: Volkswagen prepara el lanzamiento de su modelo low cost, un coche cuyo precio final de venta quedará por debajo de la barrera de los 6.000 €. Eso sí, solo para el mercado asiático y no antes del año 2016.
La marca alemana se lanza así a la conquista de los mercados de los países emergentes con el punto de mira puesto en dos países en concreto: India y China, donde VW ya vende el Santana Vista, por ejemplo. También este nuevo modelo de bajo coste se comercializará bajo una nueva marca, la que será la número trece dentro de su grupo empresarial.
El principal problema al que se enfrentan los alemanes es el de cumplir con sus estrictas normas internas de calidad y fabricación sin sobrepasar el presupuesto fijado para hacer de esta nueva creación un modelo competitivo en Asia, un suculento mercado potencial de millones de compradores en el que ya han conseguido hacerse fuertes poderosos rivales como General Motors-SAIC Baojun y Toyota Avanza.
Europa tendrá que esperar
El objetivo de ventas que se ha marcado Volkswagen ha sido fijado en un listón de 500.000 unidades al año. La estrategia global a largo plazo contempla el plan de convertirse en el fabricante de mayor volumen del mundo en el año 2018 y vender este modelo low cost también en Latinoamérica.
Pero no en Europa, donde Volkswagen continuará con su estrategia actual para todas sus marcas. Lo más parecido a un Volkswagen low cost que vamos a poder ver por estos lares es el Up!, con precios desde 10.580 €. Tampoco está previsto bajar de este rango de precios en las otras marcas del grupo como Skoda o Seat, por ejemplo.
Fotos – Autobild