Bolsamania

Volkswagen planifica celebrar los 50 años del motor GTI con una versión MK8 R híbrida de 408 caballos

El fabricante reclama su exclusividad de modelos con un asalto de versiones Golf que podrían incluir en hasta una versión eléctrica de 408 caballos. Un vehículo que rivalizaría directamente con coches como el Mercedes A45 AMG.

La nueva motorización GTI que montarían estos coches vienen siendo los 2.0 turboalimentados de los actuales Golf con 240 caballos y par motor de 370 Nm. La novedad de las futuras versiones de Golf 8 es la introducción del sistema de gestión dinámico para controlar la amortiguación adaptativa y el cierre del diferencial delantero.

La octava generación de Golf R, sin embargo, ofrecería según filtraciones a los medios australianos Whichcar una versión deportiva en configuración de cinco puertas, con carrocería nueva de tono agresivo inspirada en el coche de carreras con el que comparte plataforma.

Pero una versión Plus del Golf R sería aún más potente y con ella quieren celebrar los 50 años del modelo GTI como pronto, en el año 2023. Este modelo híbrido vendría a proveer 408 caballos de potencia. La suspensión sería más rígida y sin duda alguna tendría un ancho de vía mayor que necesitaría de pasaruedas a la carta.

De momento lo único que esta claro que los próximos modelos Golf no llevarán motores de seis cilindros y tampoco montarán los de Audi de cinco cilindros. Además se habla de un motor que cerraría el nicho entre los Golf GTI y Golf R como nueva versión GTI TCR.