Bolsamania

Volkswagen Passat Alltrack camino de Ginebra

passat-alltrack

Desde el éxito de los SUV y de los Crossovers de todo tipo, ciertos fabricantes han pensado que sería bueno que las berlinas tradicionales también se beneficiaran de esta moda. Si Subaru, Volvo y Audi fueron los pioneros del género a partir de finales de los años 90, Volkswagen sólo se ha incorporado recientemente, con la anterior generación de su Passat en 2011. Pero no nos equivoquemos, el Alltrack de Wolfsburg era más que pura apariencia, ya que podía evolucionar sin trabas sobre caminos accidentados.

Por supuesto, el nuevo Passat Alltrack que hoy en día nos presenta Volkswagen procede del mismo origen. Y si evidentemente está dotado de todos los atributos cosméticos de su rango, como las extensiones de las alas de plástico gris y los faldones de protección de aluminio, la parte técnica es absolutamente puntera: transmisión integral 4Motion de rigor, con un acople Haldex de quinta generación, y altura de caja subida de 27,5 mm. También dispone de más de un modo Offroad seleccionable desde la consola central, que optimiza la acción de las ayudas a la conducción sobre terrenos más difíciles.

Disponible con dos motorizaciones de gasolina (1.4 TSI de 150 cv y 2.0 TSI de 220 cv) y tres diesel (2.0 TDI de 150, 190 y 240 cv), está equipado de serie con una caja DSG de seis velocidades en las versiones más potentes (TSI 220, TDI 190 y TDI 240). Todavía no se conocen los precios de este nuevo Passat Alltrack, pero seguramente será más caro que el Skoda Octavia Scout. Un rango de mayor gama que Volkswagen debería justificar por su presentación interior y su nivel de equipamiento, probablemente superior.

Los precios de este nuevo break deberían darse a conocer con ocasión de su presentación en el salón de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo.

Foto – Motorpasion