Bolsamania

Volkswagen Golf, octava generación: lo que sabemos hasta ahora

Ya falta menos para descubrir la que será ya la octava generación del Volkswagen Golf, el exitoso compacto alemán que precisamente en 2017 cumple 41 años. El fabricante de Wolfsburg planea tenerlo todo listo para principios de 2019 y promete grandes cambios, varias sorpresas en materia de equipamiento y un nuevo diseño.

Las principales publicaciones de motor se mueven entre algunas certezas y muchos rumores, mientras que Volkswagen de momento da la información con cuentagotas. Así resulta difícil separar la realidad de la imaginación de los periodistas especializados y los aficionados. Lo que sí sabemos con más o menos seguridad es que el nuevo modelo será más ligero que el actual (se habla de entre 35 y 70 kg menos), aunque el chasis seguirá siendo el mismo.

Inspirado en el Arteon

Una cosa sí es segur, puesto que ha sido la propia marca la que lo ha anunciado: la estética del VW Golf VIII estará muy influida por el VW Arteon (imagen sobre estas líneas) que fue presentado en sociedad durante el pasado Salón de Ginebra. Los faros y la parrilla delantera del Arteon serán probablemente algunos de los rasgos estilísticos que encontraremos en el nuevo Golf.

Más difícil de adivinares cómo va a ser el interior de este Golf de octava generación, aunque si hacemos caso a lo que se comenta, podría ser un restyling todavía más profundo que el que se verá en el exterior.

¿Un Golf micro-híbrido?

Todavía es pronto para hablar de los motores. Sin embargo, hay algunas pistas que pueden ayudarnos a imaginar en qué dirección evolucionará el sistema de propulsión del Volkswagen Golf VIII. Por ejemplo: el uso generalizado de sistemas eléctricos de 48 voltios en varios modelos de la marca en los últimos tiempos sugiere que el próximo Volkswagen Golf podría ser un micro-híbrido, siguiendo la senda del Golf GTE, el híbrido con 220 CV de potencia y 50 km de autonomía eléctrica.

Aún así, lo más probable es el papel protagonista siga siendo para el motor 1.5 TSI con una potencia estimada de 250 CV para la versión GTI y 350 CV para el Golf R. Habrá que esperar a que el proyecto avance para saber más detalles.

Fotos – Volkswagen