Bolsamania

Volkswagen muestra sus nuevos prototipos: Golf GTI Aurora y Golf Estate FighteR

Volkswagen nos presenta dos prototipos inspirados en su exitoso modelo Golf, ambos creados por sendos equipos de estudiantes de diseño, dotados de las últimas actualizaciones, equipamiento adicional y mucho más poder en el motor. Así son el VW Golf GTI Aurora y el VW Golf Estate FighteR.

Vamos por partes: el Golf GTI Aurora presenta un interesante combo cromático para la carrocería, donde se suceden los colores Nardo Grey, Deep Black Pearl Effect y Mint Green. Todos los elementos decorativos han sido pintados a mano. Convertido en un biplaza, este prototipo cuenta también con pantallas adicionales en la consola central que brindan a los conductores acceso a ciertos datos del motor y del vehículo. El pasajero puede ver las mismas cosas en tiempo real en una tablet que, a su vez, puede usarse para controlar el sistema de sonido de 3.500 vatios.

Un módulo holográfico instalado en el maletero es otra de las novedades del automóvil. La función es interactiva y se puede utilizar para reproducir música. Según el fabricante de automóviles, los controles son intuitivos y su uso es de lo más sencillo, incluso si no se ha probado una tecnología de hologramas antes.

La potencia la brinda un motor de gasolina de 2.0 litros acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. En total, 375 CV de fuerza, muy por encia de los 286 CV de serie del Golf GTI convencional.

El segundo estreno es el VW Golf Estate R 4Motion FighterR, una versión más enfocada para la competición. Tiene un motor TSI de 395 CV vinculado a una transmisión automática de siete velocidades. El ancho del vehículo se ha incrementado en 3 cm por cada lado. También ha sido equipado con un sistema de luces en el techo y luces estroboscópicas en la parrilla. El equipamiento adicional está orientado hacia la seguridad, mientras que la pintura exterior es de nuevo una combinación de diferentes tonos:  Crystal Silver, Nardo Gray, Misano Red y Piano Black.

A destacar el añadido final en el exterior de una cámara de 360 ​​grados instalada en el techo. Para el interior, cuero completo con Alcantara y costuras rojas, asientos de cubo y el sistema de sonido premium. En resumen, un buen trabajo.

Fotos – Volkswagen