Volkswagen Golf GTD SW
|Por una vez, el Golf va con retraso con relación a sus primos de plataforma. Hace tiempo que el Seat Leon ST y el Skoda Octavia Combi estaban disponibles con el potente 2.0 TDI 184 cv, mientras que el Golf GTD sólo existía en berlina (tres y cinco puertas). Este error será reparado en Ginebra con la llegada del Gofl GTD SW.
De 0 a 100 km/h en 7”9, 4,4/100 km (y 115 g/km), 605 litros de maletero: esta es la ecuación resuelta para el Golf con esta nueva combinación de carrocería y de motorización. Un poco menos grande que su primo el Skoda (610 1, pero once centímetros de más: 4,69 m), el Golf es más rápido de 0 a 100 km/h y más sobrio en consumo, 0,2 l. El Seat comprende sin duda un habitáculo menos acogedor, pero más corto y más ligero. En cuanto al Peugeot 308 GT SW, rival de este Golf GTD SW, se muestra con menores rendimientos (de 0 a 100 km/h en 8,6 s), pero al final es más ecológico (4, l l/100 km, 107 g/km).
No hay sorpresas en cuanto a la presentación: encontramos la del Golf GTD berlina, parecida visualmente al Golf GTI. Escudos más generosos, rejilla de calandra en nido de abeja, pilotos traseros más oscuros, llantas de 17” específicas (18” como opción), doble salida de escape cromada, y aspecto deportivo para el Gofl break, completado con unas barras de techo negras. En el interior, el cuadro de mandos y los mandos deportivos (negros y cromados). La variante Grand Tourisme Diesel se distingue igualmente por sus faros bi-xenon, el chasis deportivo y una dirección variable.
La cita es en Ginebra para descubrir el Golf GTD SW en primicia mundial. Los precios serán desvelados más tarde. Los encargos se podrán hacer a partir del mes de febrero.
Foto – Diariomotor