Volkswagen lanzará una gama de bajo coste en China
|
Volkswagen está cosechando un éxito impresionante, hasta el punto de que está haciendo récord de ventas de vehículos a escala mundial y en España es la marca más vendida (y una de las principales de Europa). Pero, una de las claves del éxito es no conformarse y Volkswagen sigue trabajando en ampliar su éxito, con la mirada fijada en el mercado chino, ruso e indio.
Su plan de entrar en el mercado chino pasa por introducir una marca de bajo coste que se englobase dentro del Grupo Volkswagen pero que no dañase la imagen de marca que han conseguido. De este modo, Volkswagen entraría en un mercado emergente donde la competencia es menor y, por lo menos, no se encuentra en actual crisis como sucede actualmente en Europa.
De este modo, volkswagen introduciría tres vehículos de bajo coste en estos países; un sedán, una versión familiar y un monovolumen con la posibilidad de añadir, más adelante, un SUV y un compacto. La forma de conseguir vehículos de bajo coste y aumentar la rentabilidad sin dañar la calidad final sería utilizar componentes de vehículos anteriores de la marca, como podría ser la plataforma del antiguo Volkswagen Polo o Volkswagen Passat.
En cuanto a motorización, usarían los motores de 1.2 a 1.6 litros con una potencia aún sin especificar, con cambio manual para los vehículos de cinco y seis velocidades y transmisión automática para los de mayor potencia, la gama más alta. Otro de los aspectos donde planean rebajar el precio es en el equipamiento, incluyendo un equipamiento de serie muy básico que contase con dos airbags y ABS, pudiendo contratar de manera opcional aire acondicionado y ESP.
Así, de este modo, Volkswagen conseguiría unos precios de entre 7.000 y 8.000 euros para las versiones más básicas de cada vehículo; se estima que en torno 7.000 euros para el sedán, 7.500 euros para la versión familiar y 8.000 euros para el monovolumen.
Fuente: Diario Motor