Bolsamania

Visser, la mujer que puede suceder a Vettel

visser

No hay día en que Red Bull no cope la actualidad de la Fórmula 1. La escudería austríaca ha tenido un comienzo de campeonato bastante ajetreado y casi todas las miradas estarán puestas sobre ella en el próximo Gran Premio de China. Sin duda, su mayor protagonista está siendo Sebastian Vettel. El piloto alemán ya ha pedido perdón después de su desleal maniobra de Malaisia, pero lo cierto es que en el equipo de la marca de bebida energética no están muy contentos con su actitud. Por eso, Helmut Marko da tanto valor al programa de nuevos talentos. El asesor trata de fichar a jóvenes que en un futuro puedan suplir al actual líder del equipo. En estas sesiones de entrenamientos, la presión es máxima: no hay lugar para el fracaso.

Pues bien, este año la novedad es la inclusión de una fémina: Beitske Visser. Será la primera mujer que integre el equipo de Red Bull en la historia del gigante austríaco, aunque sea para estar en ese programa únicamente. Es holandesa, tan sólo tiene 18 años y es la gran sensación del ‘paddock’. No en vano, venció en una carrera de karts a Ralf Schumacher (hermano de Michael), hace un tiempo. Dicen los que la conocen que su forma de pilotaje es elegante a la par que agresiva, competitiva y estética. Son las cualidades que demanda Marko para los suyos, así que podemos estar hablando de un futuro para prometedor para esta chica.

Visser tendrá que competir con cinco jóvenes pilotos, tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Este año volverá a correr la ADAC Fórmula Masters, junto con el sudafricano O’Keeffe. Será ahí donde Marko siga sus evoluciones de cerca y, llegado el momento, decida si la joven está o no preparada para dar el salto al primer equipo. No será sencillo, ya que este programa es uno de los más exigentes del deporte de las cuatro ruedas. No olvidemos que estamos hablando del equipo más poderoso de la Fórmula 1 de los últimos años. Pero también es cierto que el patrón Bernie Ecclestone lleva tiempo pidiendo a una mujer en la parrilla y Red Bull tiene ahora la oportunidad de que su deseo se haga realidad. Más allá de análisis deportivos, esto es una muy buena noticia para el motor, ya que las mujeres se están abriendo paso poco a poco. Que Vettel tengan cuidado porque, ahora más que nunca, las chicas son guerreras.