Visita al centro tecnológico de McLaren en Woking
|Pocas veces se puede visitar el Centro Tecnológico de McLaren en la localidad inglesa de Woking, a 15 minutos en tren desde el centro de Londres. Sus instalaciones normalmente no están abiertas al público, aunque cada año se habilitan unas jornadas de puertas abiertas para que curiosos, aficionados y amantes de los coches en general sacien su curiosidad. Las fechas suelen anunciarse en la web del grupo.
Este centro, inaugurado en el año 2004, es la sede oficial del Grupo McLaren, que incluye al equipo de Fórmula 1. El vanguardista edificio fue diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster,
Los estanques que rodean el edificio no son simple decoración: ellos proveen de agua al edificio, la misma que sirve para enfriar los componentes electrónicos y el túnel de viento. Se trata pues de un eco-edificio, característica por la que también ha recibido varios premios.
La entrada es espectacular, con dos icónicos vehículos en exposición: un Austin 7 de 1954, el primer coche con el que Bruce McLaren compitió oficialmente, y el que llevó a Lewis Hamilton al triunfo en el Mundial de F1 de 2008.
Todos los visitantes se recrean viendo el lugar donde se construyen los monoplazas, la zona más extensa del edificio. En una sala anexa se exhiben las «joyas de la corona», una escogida exposición de algunos de los más notables los coches de carreras de McLaren. Los guías explican (sólo en inglés) los detalles y la historia de cada uno de ellos. A destacar el M24B de 1978, ganador de tres campeonatos de Indy Cars en la década de 1970, y los MP4-2 de los 80 con los que Niki Lauda y Alain Prost se proclamaron campeones del mundo.
Fuera de las áreas de construcción, separado por grandes cristaleras, se encuentra el pasillo de los trofeos, que incluyen los títulos individuales, porque según la filosofía McLaren, los triunfos son siempre de todo el equipo.
Fotos – motor.es