Bolsamania

Vision G-Code, el concept-car futurista de Mercedes

Vision G-Code

Creado en los nuevos estudios de diseño de Mercedes en Pekín, este SUV de líneas robustas es un vehículo concebido para todos los terrenos. Bonito, híbrido e inteligente, también demuestra ser un concept innovador, gracias a su carrocería capaz de actuar como un verdadero panel solar.

Último en llegar de los vehículos utilitarios compactos deportivos, nacidos en el departamento de investigación de Mercedes en Pekín, el Vision G-Code es un concept-car muy prometedor e innovador, que por sí mismo podría suponer una pequeña revolución en el mundo del vehículo.

Un SUV compacto

A la vez “atractivo e inteligente”, según palabras de Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler, este concept-car típico de un coupé de Mercedes, posee unas proporciones absolutamente deportivas, a pesar que sus dimensiones sean más discretas. Largo de 4,10 metros, este SUV mide igualmente 1,90 metros de ancho y 1,50 m de alto.

Concebido “por Asia y para Asia”, este vehículo, tan válido en ciudad como en terrenos más escarpados, posee un tren delantero propulsado por un bloc turbocomprimido que funciona con hidrógeno y con un motor eléctrico en el eje trasero. Dotado con cuatro ruedas motrices, su tecnología eléctrica le garantiza un comportamiento deportivo y con nervio en todas las circunstancias. Pero todo esto no es lo más sorprendentes. Y es que además de poder cargarse, las baterías combinadas con el motor eléctrico pueden igualmente ser alimentadas con energía gracias a la pintura del vehículo.

Energía generada gracias a la carrocería

Gracias al revestimiento especial de su carrocería, esta actúa como un panel solar que permite al Vision G-Code almacenar energía para recargar las baterías del coche. En su preocupación por un máximo de eficacia, el flujo hidráulico de las suspensiones también se utiliza para este mismo efecto, para permitir al concept-car aumentar su autonomía eléctrica. No contento con ser muy económico, este coupé de Mercedes también está cargado de tecnologías destinadas a facilitar la vida del conductor.

Dotado con cámaras 3D, de un radar, de un escáner infrarrojo, de un receptor GPS y de un sistema de comunicación “vehículo a vehículo” para los datos de tráfico, este SUV que realiza un auténtico trabajo de copiloto, dispone de una batería de instrumentos high-tech que facilitan la conducción definitivamente.

Foto – Dailytech