Bolsamania

VinFast, la nueva marca de coches made in Vietnam

Una nueva compañía de automóviles aparece en el mercado. Se llama VinFast, viene del lejano Vietnam y pretende lanzar al mercado un SUV y un sedán, ambos desarrollados por los equipos de diseño e ingeniería de Pininfarina. Ambos modelos empezarán a comercializarse en el país asiático en septiembre de 2019, pero antes de eso, VinFast los mostrará con orgullo en el Auto Show de París 2018 del mes de octubre.

No se trata de un experimento ingenuo, sino una apuesta con todas las de la ley. Así lo explica James DeLuca, CEO de VinFast: «Tenemos los recursos y el compromiso necesarios para convertirnos en un nuevo jugador significativo en la industria automotriz mundial. Estamos inmensamente orgullosos de ser el primer fabricante automotriz de Vietnam y el primero en participar en un gran salón del automóvil internacional «.

Además de sus ambiciones de ofrecer los dos vehículos (de los que aún conocemos muy poco) en Vietnam, los objetivos de la empresa incluyen un plan de ventas en todo el mundo. Puede que sea demasiado pronto para hablar sobre qué mercados serían los elegidos, pero todo indica que se podría estar pensando a Europa, donde serían exportados directamente desde una nueva fábrica ubicada en el norte de Vietnam.

Además, VinFast no limitará sus ofertas a solo dos modelos, estos serán simplemente la avanzadilla de una completa gama que ya se está diseñando con miras a alcanzar una cifra de producción de 500.000 unidades anuales para mediados de la década de 2020. Realmente ambicioso.

Pininfarina fue sólo una de varias casas de diseño que enviaron sus diseños a VinFast, pero fue la única que convenció a sus directivos. Sin embargo, no se sabe aún si VinFast recurrirá a Pininfarina de forma regular o se trata sólo de una colaboración puntual.

Fotos – VinFast