Los accidentes más espectaculares del GP de Brasil de F1
|
Desde el gran premio disputado en el año 2004, este GP de Brasil disputado en Interlagos ha sufrido un total de 34 abandonos a una medida de 4,25 abandonos por carrera. Estadísticamente no es una cifra particularmente alta, aunque cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que ha habido varias ocasiones con sólo dos abandonos. Aunque se puede aplicar aquí la frase de que cuando hay un accidente, es de gran importancia.
Por eso mismo hemos querido hacer un repaso a los accidentes más relevantes de los últimos años en el GP de Brasil, más aún si tenemos en cuenta que en mayor o menor medida el éxito de Fernando Alonso en la carrera de mañana depende de imprevistos como éste (mientras que no le afecten a él, claro):
– Año 2002. Un coche había sufrido un accidente y, como es habitual, salió el coche de seguridad a la pista deteniéndose justo delante del vehículo accidentado. La mala suerte se alió con el coche de seguridad, que vio como Nick Heidfeld llegaba por detrás como una bala y chocaba con el coche de seguridad arrancándole la puerta. Creo que es de las pocas ocasiones en las que el coche de seguridad se ha visto implicado en un accidente.
– Año 2003. Fernando Alonso se ve involucrado de rebote en un accidente de varios coches, uno de ellos llega a desintegrarse hasta el punto de que el coche se partió en dos, con las ruedas esparcidas por todo el circuito y teniendo que detener la carrera. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales de gravedad aunque se recuerda a este accidente como uno de los más graves de la Fórmula 1 actual.
– Año 2006. Nico Rosberg no necesitó mucho tiempo para perder el control de su coche y estrellarse contra el muro, concretamente sólo necesito una vuelta. No le pasó nada, afortunadamente, y pudo salir corriendo de su vehículo tras el accidente sin más problemas.
– Año 2007. En la segunda vuelta de carrera, Giancarlo Fisichella no podía tomar una curva y se mete por la arena volviendo a la pista sin tener en cuenta el tráfico. Como consecuencia de ello, Sakon Yamamoto le embiste por detrás al no esperar su presencia. Ambos acabaron fuera de la carrera en un accidente bastante importante.
– Año 2009. La lluvia fue el principal protagonista de la edición de este GP, especialmente en la sesión de clasificación. La pista estaba impracticable y como consecuencia de ello el piloto Vitantonio Liuzzi sufrió un accidente al perder el control de su monoplaza, estrellándose contra el muro. No le pasó nada aunque, obviamente, no pudo clasificar al destrozar el vehículo (nuevamente, ruedas saltando por los aires).