Vídeo: la locura del Koenigsegg Agera FE Thor desde dentro
|Con tantos hypercars nuevos al acecho en El Goodwood Festival of Speed de este año esta siendo un impresionante desfile de espectaculares hypercars, pero sería imperdonable dejarse llevar por la fascinación de las novedades y pasar por alto el Koenigsegg Agera FE Thor, la bestia escandinava de 1341 CV de potencia.
Esta versión se basa en el Agera RS, un modelo de récord, el coche más rápido del mundo en 2017 gracias a su velocidad punta de 477 km/h. Pues bien, ahora la bestia viene mejorada con nuevas funciones para su motor V8 twin-turbo de 5.0 litros y una serie de soluciones aerodinámicas a medida. Y para probar todos estos nuevos ajustes, nadie mejor que Niklas Lilja, el piloto de confianza de Koenigsegg. Es él, junto al afortunado propietario de este vehículo, el que aparece en este vídeo que nos hace sentir la fuerza y la velocidad del Koenigsegg Agera FF Thor desde dentro:
El mejor registro conseguido por el Thor en Goodwood fue de 51,5 segundos, pero tanto el piloto como el fabricante sostienen que se puede rebajar el tiempo a sólo 50 segundos. Nosotros ya sabíamos que el Agera RS era el coche más rápido del mundo, algo que incluso está certificado por el Libro Guinness de los Records, pero una cosa es saberlo y otra muy distinta verlo: ver al pasajero siendo zarandeado como una muñeca de trapo durante el cambio de marchas, el frenado y las curvas realmente muestra que este hipercar aquí está lejos de ser un simple coche de paseo.
Fotos y vídeo – Koenigsegg