Bolsamania

Vídeo: el nuevo Skoda Fabia, listo para el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra 2018, el primer gran evento automovilístico europeo del año que abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo,  está a punto de llegar. En estas semanas previas los principales fabricantes están acabando de perfilar los modelos con los que van a presentarse en Suiza. Algunas de ellas incluso se atreven ya a mostrar las novedades sin ningún reparo, como sucede por ejemplo con el nuevo Skoda Fabia.

Muchos pensarán que un simple restyling de un modelo tan normalito como el Fabia es poca cosa en comparación con los prototipos y estrenos que preparan las grandes marcas, pero en este caso no es así. Este sutil lavado de cara es importante para los fanáticos de Skoda y los posibles compradores. El fabricante checo ha anunciado que la presentación pública mundial de la nueva generación de su modelo Fabia tendrá lugar el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, adonde llegará con sus dos estilos clásicos de carrocería: el hatchback de cinco puertas y la la versión familiar.

¿Dónde están los cambios? Por lo que sabemos, las modificaciones más importantes se centrarán en los faros, a partir de ahora equipados con tecnología LED, en unas nuevas y enormes llantas de 18 pulgadas inspiradas en las del renovado Skoda Octavia y una serie de retoques estéticos en la carrocería, sobre todo en los paragolpes delantero y trasero. Todo lo que trae el nuevo Skoda Fabia bajo el brazo en este curioso vídeo tipo unboxing:

A destacar también las mejoras del sistema de infoentretenimiento, con una nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas y la compatibilidad con Bluetooth, USB y tarjetas SD. Además, en las versiones Swing Plus y Amundsen se ofrece también Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Otros cambios incluyen nuevas opciones de tapicería, un soporte para tablet en la parte posterior, tapete de doble cara para el maletero y una linterna LED extraíble para el Fabia Combi.

Las nuevas características tecnológicas incluyen Auto Light Assist, Spot Detect y Rear Traffic Alert, mientras que las opciones del motor no se han modificado. Las únicas novedades son la ausencia de las variantes diésel del comunicado de prensa y la introducción de un filtro de partículas de gasolina para las variantes turbo de la gama de gasolina.

Fotos y vídeo – Skoda