Bolsamania

Vettel no jura amor eterno a Red Bull

vettel

Una de las noticias de esta semana ha sido la renovación de Sebastian Vettel con Red Bull hasta 2015. La ampliación de contrato del germano ha puesto fin a los rumores que le situaban en otras escuderías poderosas, como Ferrari. No obstante, el germano no ha jurado -ni mucho menos- fidelidad eterna al equipo de la marca de bebidas energéticas. Es más, el líder del gigante austríaco explicó sin tapujos los motivos de su decisión de no extender más allá de dos años su vínculo contractual: «Porque incluso llegar hasta 2015 es un largo camino, y 2016 aún está más lejos. Nadie sabe lo que va a pasar en tres años, y menos aún en cinco. Quizás ya no esté conduciendo más porque el deseo de hacerlo se haya ido«.

Por otro lado, el jefe del equipo, Christian Horner, ya ha aseverado en varias ocasiones que espera que su ojito derecho continúe en Red Bull hasta más allá del año 2015. Está claro que quien tiene la sartén cogida por el mango es el propio Sebastian, que se ha acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo en su peculiar cortijo. Se puede decir que es el amante que tiene el poder en esta relación, que acabará cuando él lo decida. ¿Se retirará entonces en su actual escudería? «Realmente, no lo sé. Quizás acabe en otro equipo para encontrar un nuevo reto. Casi todo es posible pero, por suerte, no tengo que decidirlo ahora«.

Se mantiene viva la esperanza, de este modo, que tienen algunos de que en el futuro Vettel pase a formar parte de Ferrari y Fernando Alonso de Red Bull. Es la duda que tienen algunos expertos desde hace tiempo. ¿Sería capaz el teutón de ganar un Mundial con un coche netamente inferior al de su rival? Quizás en ese momento es cuando de verdad se vería una batalla igualada para demostrar cuál de los dos es el mejor del mundo. Empero, no es probable que eso suceda antes de 2015, tampoco por parte del asturiano que ahora mismo se encuentra cómodo en la escudería del ‘Cavallino Rampante’. A corto plazo, el deseo del ‘Guaje’ es no descolgarse definitivamente de la estela del vigente campeón. Por el momento, el Gran Premio de Silverstone es la próxima prueba de fuego para el piloto español, ya que un mal resultado podría ser dramático de cara a la lucha por el título. Después del año 2015 ya veremos…