Vettel: «No culpo al equipo de mi abandono»
|Sin duda alguna, Sebastian Vettel encarnó la cara amarga de la jornada en el Gran Premio de Gran Bretaña. El vigente campeón del mundo marchó líder durante la mayor parte de la carrera, pero finalmente se vio obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios. «Hemos tenido un problema en la caja de cambios. Me quedé sin la quinta marcha, y cuando quise cambiar a la sexta, la quinta dijo adiós y dañó el resto de la caja«, explicó al término de la prueba. Este incidente le ha hecho reducir su distancia al frente de la clasificación general 15 puntos, a la par que sentir el aliento de Fernando Alonso. No obstante, el teutón no culpó a nadie: «Siempre es frustrante, pero no culpo al equipo. Estas cosas desafortunadamente suceden, pero por fortuna tenemos cerca otra carrera y volveremos a intentarlo de nuevo«.
La otra cara de la moneda, la amable, fue para Nico Rosberg. El alemán logró su segunda victoria de la temporada y demostró que hoy por hoy, es el líder de su equipo, Mercedes. El germano de orígenes españoles se situó a 50 puntos de la cabeza del Mundial, aunque dijo no hacerse ninguna idea al respecto. «Aún no voy a hablar sobre eso. El equipo ha hecho un trabajo fantástico desde el invierno para tener un coche muy rápido en las sesiones de clasificación. Y ahora estamos progresando en la manera de gestionar los neumáticos para disponer de un coche que también es rápido en carrera«, opinó sobre sus posibilidades de ganar el Mundial.
No obstante, Rosberg se mostró exultante por el resultado obtenido en Silverstone, consciente de la importancia que entraña. «Hoy es un día muy especial, sobre todo porque nuestra fábrica está aquí al lado. El equipo ha hecho un gran trabajo. Estamos en continuo progreso. Somos muy veloces en las tandas clasificatorias y cada vez lo somos más en carrera«, agregó. Por último, el corredor de Mercedes también tuvo palabras de apoyo para su compañero de equipo, Lewis Hamilton, con el que evita realizar cualquier tipo de comparación. «Lo siento por los aficionados británicos, ya que podría haber tenido una carrera fantástica enfrente de su público», concluyó. Lo que está claro es que la escudería alemana está siendo una de las revelaciones positivas de la temporada. Si en un principio parecía que Hamilton iba a ser el juez del Mundial, ahora todas las miradas se posan sobre Rosberg. Ojito con él.