Vettel: «Fuimos fuertes en todas las condiciones»
|Sebastian Vettel fue, con toda seguridad, el piloto más beneficiado por lo acontecido en el Gran Premio de Montreal. El alemán se llevó la victoria en una carrera en la que en ningún momento dio concesión alguna a sus rivales y ahora ha consolidado su liderato, marcando unos registros que ya recuerdan a los que logró en el año 2011. Como no podía ser de otra manera, el líder de Red Bull se mostró exultante al término de la prueba: «Es genial haber ganado. Estaba empujando muy fuerte, sobre todo al comienzo de la carrera: tuve un momento en el que toqué el muro, pero no me di cuenta, estaba tratando de poner distancia con los demás, ya que nunca sabes lo que puede pasar hacia el final. Resultó que pudimos controlar la situación en los últimos instantes, pero eso no lo sabes, así que simplemente empujé todo el tiempo y mantuve el ritmo”.
El vigente campeón del Mundo se reivindicó en Montreal después de unas carreras en las que tanto él como su equipo habían despertado varias dudas. De hecho, Vettel hizo hincapié en las mejoras técnicas que quedaron patentes en el Gran Premio de Canadá. “Fue bueno ver que éramos fuertes en todas las condiciones este fin de semana y que tuvimos velocidad en carrera. Teníamos problemas con los neumáticos traseros, pero aquí no nos pasó, así que eso es un paso adelante. Es genial ganar aquí, ya que es una carrera muy especial«, afirmó. Es verdad que el gigante austríaco dio un golpe en la mesa en la carrera de ayer, sobre todo después de las esperanzas despertadas en otros equipos en los últimos tiempos (como Ferrari, por ejemplo).
Por su parte, Christian Horner, mandamás de la escudería de la marca de bebidas energéticas, se deshizo en halagos hacia su pupilo una vez más: «Ganar en Montreal es un resultado fantástico para el equipo. Haber estado tan cerca hace dos años, ganar ahora e forma dominante fue un resultado tremendo, a pesar de un par de momentos de nervios, sobre todo cuando Seb tocó el muro. Estuvo liderando totalmente y durante toda la carrera, y merecía la victoria”. El jefe de Red Bull también tuvo palabras de reconocimiento hacia Marks Webber, el segundo de a bordo: “Fue una pena para Mark que esta carrera estuviera comprometida por Van der Garde, que pareció cerrarle la puerta sin motivo, dañando el alerón delantero. Pero, a pesar de los daños, Mark hizo un gran trabajo terminando cuarto«.